Los Guerreros de terracota son un conjunto de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 A.C.
Fueron descubiertos durante unas obras para un abastecimiento de agua, el 2 de febrero de 1974. Desde el año 1987 están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Enterrando estas estatuas se creía que el emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del emperador. Los tres fosos tienen entre 4 y 8 metros de profundidad. Han sido excavados y se ha construido un hangar en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Guerreros.
En este nuevo nivel, un alegre músico se disponía a tomar un té cuando te ve ingresar. Allí, con una sonrisa en la cara te dice:
«Bienvenido viajante, es una alegria que quieras ver al protector del lugar, pero antes, podrías decirme donde se encuentra el ejército del antio emperador Qin Shi Huang?»
Si no puedes responder la pregunta correctamente, aquí tienes dos ayudas adicionales